Bizcocho de calabaza

Hay gente especialista en recolectar amigos, compañías y conocidos. Yo he de reconocer que no soy de esa gente. Tengo pocos amigos. Pero los que tengo valen su peso en oro. Y empiezo hablando de mis amigos porque el pasado fin de semana fui a conocer el pueblo de mi gran amigo Ibon, me instalé en casa de su madre y descubrí ese rinconcito llamado Hondarribia.

hondarribia hondarribia

Siempre que uno se queda en casa de alguien suele llevar algo típico de la zona o de donde viene, unos vinos, quesos…cosas así. Pero a Ibon y a su madre (María Teresa) les quería sorprender con algo trabajado y cuidado, algo que no significase tanto por el origen si no por el cariño con el que está hecho ♥

Y claro…no les iba a hacer unos patucos, no? Pues no. Les hice unos bizcochos de verdura de chuparse los dedos: uno de calabacín y limón y el otro de calabaza. En este post contaré el de calabaza pero prometo que pronto llegará el de calabacín y limón.

bizcocho calabaza

Bueno, al lío. Les hice estos bizcochos pensando en que a María Teresa no le gusta mucho el dulce, y bizcocho y verdura me pareció una combinación genial para sorprenderles. Nosotros guardamos los bizcochos para tomarlos de postre el domingo, pero están ricos para el desayuno, e incluso para tomar una vez duros con foie o con algún sorbete o helado. Total, que sirven pá tó. Y están de lágrima.

Os recomiendo que no los dejéis tapados después de cocinarlos, se mantienen perfectamente al aire libre e incluso les viene bien para perder algo de humedad. Son fáciles, poco delicados y nada sufridos. Lo que viene siendo un bizcocho, vamos. Mezclar ingredientes y hornear 180°C de toda la vida.

El resultado fue estupendo, y los disfrutamos el domingo de postre. Una comida maravillosa rodeada de una familia muy muy especial, mil gracias.

Pero bueno, no nos pongamos sentimentales y cocinemos. Hey ho, let’s go!

INGREDIENTES
  • 190 gramos de harina
  • 115 gramos de azúcar moreno
  • 55 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharita de bicarbonato
  • 1 cucharita de levadura
  • 1 cucharita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 220 gramos de calabaza
  • 8 cl de aceite de girasol
  • 55 gramos de mantequilla en pomada
  • 70 gramos de miel
  • 2 huevos L
PREPARACIÓN

1_Lo primero de todo cortamos la calabaza en tacos grandes y ponemos a hervir. También aprovechamos para preparar nuestro molde con papel de horno o con mantequilla y salpicado de harina.

2_Por otro lado mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcares, levadura, bicarbonato, canela y sal. En otro cuenco mezclamos los huevos con el aceite de girasol, la mantequilla y la miel.

3_Cuando la calabaza esté muy blanda la dejamos de hervir, retiramos la piel y batimos el fruto para que quede bien licuado; esta mezcla la añadimos a la de los huevos.

4_Precalentamos el horno a 180ºC.

5_Mezclamos las dos masas: la seca y la húmeda, y removemos muy bien para que no quede ningún grumo. Cuando el horno esté caliente vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 55′. No desesperéis si veis que tarda un poquito más en hacerse por dentro, merece la pena la espera.

Fácil, ¿verdad? ¡A por ello!

bizcocho calabaza

bizcocho calabaza

¿Qué te parece? ¡Opina!